El Distrito Nervión ha concluido el año 2014 con una ejecución del 96% de su presupuesto para dicho ejercicio, demostrándose, según la Delegada, Pía Halcón, «el compromiso y la celeridad a la hora de atender las necesidades más urgentes de los vecinos de Nervión» con la realización de obras «repartidas siguiendo un criterio de necesidad y no de arbitrariedad» para actuar «en todos los barrios del Distrito de manera igualitaria».

En este sentido, Halcón ha recordado las obras más importantes que el Distrito ha realizado en el barrio, como la renovación del acerado y reasfaltado de Marqués del Nervión, entre la intersección de Juan de Padilla y la plaza Antonio Aparicio Herrero hasta la confluencia con Ceán Bermúdez, que ha contado con una inversión de más de 21.000 euros, «para paliar las carencias de una zona en la que hacía décadas que no se realizaba una obra así», según la Delegada.

A esta actuación se suma la ejecutada por Emasesa en el resto de la calle Marqués del Nervión, y el reasfaltado del tramo la calle comprendido entre Santa María Mazarello y Juan de Padilla, para lo que el Distrito ha destinado un total de 16.983,41 euros con cargo a sus propios presupuestos.

Otra de las obras más importantes realizadas por el Distrito ha sido la renovación total de la plaza Carmen Benítez, para la que se han destinado 38.961,91 euros. Las labores, han consistido, por un lado, en la demolición de la solería anterior, «muy deteriorada y resquebrajada», el levantado de los bordillos de granito y, además, la retirada de dos tocones de árboles. Tras esta actuación previa, se ha instalado una nueva solería de chino lavado, que delimita el entorno de la plaza, y otra solería de mármol de Sierra Elvira y granito, que «pone en valor» una plaza  «diariamente transitada por centenares de personas y de vecinos», aunque «la existencia de un colegio al que cada día acuden centenares de niños y padres hacía aún más importante esta obra», asegura la delegada.

Otra actuación importante en materias de mejoras del acerado en Nervión han sido la renovación de los acerados de las calles Ramón de la Cruz, para la que el distrito ha invertido más de 10.000 euros, o Eduardo Rivas, con 7.100 euros de presupuesto.

También la calle Padre Méndez Casariego ha visto renovado su acerado completo en ambas aceras en el tramo comprendido entre las calles Júpiter y Luis Cadarso, y el tramo de la fachada del Colegio de las Trinitarias, «donde se pudo duplicar el espacio para el peatón sustituyendo la parte de terrizo del acerado por solería», indica Halcón.

Todo esto, «sin descuidar las actuaciones que hemos realizado en los colegios públicos del Distrito o las actuaciones para acometer los rebajes de los pasos de peatones en diversas calles del barrio» para se han invertido un total de 11.000 euros.

Además, este año, hemos ampliado la oferta de los talleres socioculturales «ofertando un programa más amplio que la anterior legislatura, pasando de unos treinta talleres a más de 80 en este último curso», dice Halcón.