El Mercado de las Palmeritas, en el Distrito Nervión, será rehabilitado gracias a una importante obra de mejora en la que se invertirán más de 118.000 euros. Con esta intervención se conseguirá que el mercado reúna las condiciones de seguridad y confortabilidad adecuadas teniendo en cuenta que se renovará la instalación eléctrica del mismo, que se encuentra en estado muy deficiente, se sustituirá la red de saneamiento y se reparará el pavimento de todo el mercado.

«El edificio que alberga Las Palmeritas se inauguró en 1973 y, aunque no tiene graves problemas estructurales ni de cubiertas, sí es necesaria esta importante actuación», según puntualizó el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, durante una visita realizada al mercado junto a la delegada del Distrtio Nervión, Pía Halcón. «En coordinación con los comerciantes del mercado, se van a llevar a cabo las actuaciones más urgentes en el mismo», añadió.

En concreto, la sustitución de la instalación eléctrica será completa comprendiendo luminarias nuevas, cuadros e interruptores y cableado. Se adecuará a las necesidades de sus usuarios y comerciantes, disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido real a la ocupación del mercado así como un sistema de optimización que permita aprovechar la luz natural.

Otra de las medidas urgentes es una nueva red de saneamiento «que se instalará teniendo en cuenta que los propios comerciantes nos trasladaban la urgencia de su sustitución», según la delegada del Distrito, Pía Halcón. La nueva red consistirá en la canalización, arquetas y sumideros, así como la sustitución de la red de agua en aquellos puntos que se encuentren en mal estado.

En cuanto a la sustitución del pavimento, se proyectará «siempre en coordinación con la opinión de los comerciantes», según Serrano, aunque se ha propuesto la sustitución del actual enlosado de «chinos lavados» por otro de baldosas y gres porcelánico.

Otro de los mercados que será sometido a obras de reforma es el de Pino Montano, algo que se hará durante 2013.