El parque Blanco White es una de las principales zonas verdes del barrio de La Calzada y uno de los lugares más visitados y disfrutados por los vecinos del entorno de Luis Montoto. Ahora, «reestrena» su imagen gracias a las importantes labores de mejora que el servicio municipal de Parques y Jardines, a petición del distrito Nervión, ha efectuado en este enclave.

Según la delegada, Pía Halcón, «los vecinos venían reclamando al distrito que se efectuaran estas tareas de mantenimiento» que han consistido básicamente en «la limpieza de cruz de todo el arbolado, con una poda leve y controlada de las copas, y el recorte de los setos que se encuentran en el interior del parque». Además, se ha llevado a cabo un soplado y barrido completo de la zona y se ha eliminado también prunos secos de parterres colindantes.

Este parque, según la delegada, «es muy visitado diariamente por niños y familias, de ahí que esta actuación se reclamara como urgente y así se ha visto cumplido el deseo de los vecinos». Numerosas entidades y asociaciones de Nervión solicitan al distrito la cesión de este parque para celebrar en él sus actividades lúdicas y culturales. La próxima actividad que tendrá lugar en Blanco White será la tradicional Cruz de Mayo de la Hermandad de San Benito los días 24, 25 y 26 de mayo.

Embellecimiento en los jardines de Nervión

El servicio municipal de Parques y Jardines también ha llevado a cabo el embellecimiento de la glorieta de la Avenida de Málaga, en su intersección con la Avenida Menéndez y Pelayo, con motivo de la primavera. «Una de las zonas más transitadas por nuestros vecinos, sevillanos y turistas», según la delegada del distrito Nervión en la que han sido colocados diversos macetones de metal con varias y coloridas especies vegetales que «han realzado aún más un entorno tan luminoso y abierto como la Avenida de Málaga», ha puntualizado la delegada.