La empresa municipal de aguas, Emasesa, ha llevado a cabo durante los últimos doce meses la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de diez calles del distrito Nervión, según ha informado la delegada, Pía Halcón, en el Consejo de Participación Ciudadana que ha tenido lugar esta semana.

Una de las obras de más envergadura, según la delegada, ha sido «la obra de Sustitución del Colector S-600 Tagarete que se ha llevado a cabo en la calle Juan Antonio Cavestany», y que según ha puntualizado, «se ejecutó en menos tiempo del plazo previsto para dicha obra».

Otras obras de renovación de redes de abastecimiento se han llevado a cabo en las calles Marqués del Nervión, Júpiter, Juan de Mata Carriazo, Plaza de San Sebastián y Bartolomé de Medina.

En cuanto a la sustitución de la red de saneamiento, se han ejecutado en las calles Marqués de Nervión (entre los números 108 a 116), Juan de Mata Carriazo, o Alcalde Isacio Contreras, esta última «iniciada el día 1 de abril y cuya finalización está prevista para dentro de un mes y medio», ha apunta Halcón.

Según la delegada, «éstas no han sido las únicas actuaciones de Emasesa en nuestro distrito, ya que se ha efectuado la limpieza de las redes de saneamiento de casi 80 calles, comprendiendo todos los barrios que componen el distrito».