Emasesa ha iniciado en la calle Campamento del barrio de San Bernardo los trabajos de sustitución de dos tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento, aprovechando las actuaciones de remodelación de la calle que está efectuando la Gerencia de Urbanismo, a petición del Distrito Nervión.

En concreto, serán aproximadamente 150 metros de tuberías los sustituidos por una nueva para abastecimiento, y las redes de semigres y de hormigón se sustituirán por tubería de PVC para saneamiento, con sus elementos singulares correspondientes, incluyendo acometidas.

Gracias a los trabajos de remodelación de la calle Campamento, se ha permitido ver que «el estado de estas tuberías era de un deterioro manifiesto», según la delegada de Nervión, Pía Halcón, «provocado por las raíces de los antiguos olmos enfermos que poblaban la calle y cuyas raíces habían provocado grietas en las redes, llegándose incluso a introducir en las mismas».

«Hacía más de tres décadas que no se actuaba en las redes de saneamiento y abastecimiento de esta zona», indica Halcón, quien ha precisado que «el plazo de ejecución de las obras será de tres semanas». Con esta actuación «la calle Campamento va a quedar completamente remozada y renovada, tanto por fuera como por dentro», asegura la Delegada.