El servicio municipal de Parques y Jardines ha realizado durante esta semana las labores de renovación, adecentamiento y puesta en funcionamiento de la fuente del parque ubicado en la intercesión de las calles Santa Juana Jugan y la avenida de la Buhaira. Una fuente que se encontraba en un importante estado de deterioro debido al abandono de los últimos años y que se ha recuperado para disfrute de los vecinos.

En concreto, se ha llevado a cabo la limpieza profunda del estanque, procediéndose a su pintado en color celeste. También se ha procedido a la renovación de las tuberías que han permitido recuperar los chorros de agua que surten de agua a la fuente. «El funcionamiento diario se ha recuperado en esta zona en la que la propia fuente pasaba desapercibida debido a su dejadez», precisa la Delegada de Nervión, Pía Halcón.

La recuperación de la fuente se suma a las actuaciones que se han ejecutado anteriormente en este parque, como es la limpieza y renovación de los juegos infantiles y la poda de los setos del parque, ambas labores realizadas por las delegaciones de Urbanismo y el servicio de Parques y Jardines.

Esta fuente delimita, además, el paso subterráneo de los raíles del tren a su salida de la estación de Santa Justa, una zona de tránsito importante para muchos usuarios y visitantes de nuestra ciudad.