El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Nervión, ha concluido las obras de reasfaltado llevadas a cabo en los últimos días en las calles Chaves Nogales, perpendicular a la Avenida de la Buhaira, y Don Gonzalo de Mena, en Ciudad Jardín.

Los trabajos realizados han consistido en el fresado del firme existente y su posterior pavimentación con aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor. Estas dos vías presentaban un importante deterioro con fisuras procedentes de los desperfectos sufridos con el paso del tiempo, la lluvia. Además, en Chaves Nogales este deterioro se veía intensificado con la continua acción del tráfico, por su cercanía con La Buhaira, que ha acelerado el proceso de deterioro de la capa de rodadura.

La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha señalado que «esta actuación era necesaria ya que estas calles llevaban muchos años en mal estado y el pavimento estaba totalmente deteriorado, lo que dificultaba notablemente el tránsito de vehículos». Para ello se han invertido 13.750 euros en Chaves Nogales y 6.277 euros en Don Gonzalo de Mena.