En el periodo comprendido entre la anterior Junta Municipal de distrito y la celebrada este jueves en Nervión, menos de 30 días, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado en el distrito obras y reparaciones en 24 calles de Nervión. Así lo confirmaba a los miembros de la Junta la delegada del distrito, Pía Halcón, quien ha precisado que «se trata de obras ejecutadas y finalizadas», aunque «en aproximadamente otras 15 calles se están llevando a cabo en estos momentos otras reparaciones a punto de finalizar».

En concreto, estas reparaciones han consistido especialmente en «bacheo de las calzadas, ya que las lluvias de las pasadas semanas habían levantado el asfalto y generado baches» que se han subsanado en vías de especial tránsito de vehículos como Luis Montoto esquina la Buhaira, Cardenal Rodrigo de Castro, San Francisco Javier, Beatriz de Suabia o Palacios Valdés. También el acerado de vías como Santa María Mazzarello, Alcalde Isacio Contreras, o avenida de la Buhaira, donde se han repuesto un importante número de losetas de barro deterioradas por el paso de las bicicletas y peatones. Otras acciones ejecutadas durante este periodo han sido la sustitución de marmolillos en zonas como Alejandro Collantes.

Por su parte, Urbanismo está ejecutando reparaciones del acerado en calles como San Juan de Dios, Marqués de Pickman, Puente de San Bernardo, San Francisco Javier, Eduardo Dato, todas ellas pendientes de finalizar en los próximos días. En cuanto a reparaciones en la calzada, también se están ejecutando en vías como Marqués del Nervión, Beatriz de Suabia, a la altura de la puerta del colegio, o en José Luis de Casso, donde una arqueta está siendo convenientemente bacheada para evitar problemas en el tráfico.