El servicio municipal de Parques y Jardines, a petición del distrito Nervión, ha llevado a cabo una profunda limpieza y adecentamiento de los parterres de ubicados en el acerado de Gran Plaza, concretamente los ubicados en las esquinas de la avenida Eduardo Dato en su confluencia con el citado punto, unos parterres de grandes dimensiones y que cuentan con gran vegetación.

Desde el pasado miércoles, los operarios municipales están retirando todas las hojas secas y el ramaje que cubre estos parterres debido a las lluvias y el viento intenso de semanas pasadas. Además, se han recortado los setos que circundan los parterres y se ha llevado a cabo una limpieza profunda del entorno del acerado. Se ha procedido al barrido con escoba manual y al desbroce de hierbas mediante herramienta mecanizada.

«Con estas acciones, además de una imagen de mayor limpieza y cuidado para Gran Plaza favorecemos la conservación de estas especies plantadas en los parterres», ha indicado la delegada de Nervión, Pía Halcón.

Esta acción se ha realizado casi de manera simultánea a la actuación de emergencia que tuvo que realizar Parques y Jardines el pasado miércoles en la propia avenida y, según la delegada, «se suman a la intensa campaña de poda y recogida de naranja que hemos llevado a cabo en el distrito, aunque está previsto que en los próximos meses se inicien nuevas acciones de poda en otras zonas de Nervión».