El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras de reforma del mercado de Las Palmeritas, ubicado en el Distrito Nervión, en las que ha invertido más de 83.000 euros en la mejora de varios aspectos del edificio que presentaban deficiencias.

Según indica el Consistorio en un comunicado, tras una visita realizada al mercado para comprobar el resultado de las obras, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que «la actuación principal se ha centrado en la reposición íntegra de la  instalación eléctrica, la red de saneamiento, la reposición de solería y pintura exterior, además de pequeñas actuaciones de mejora de la instalación»; y ha informado de que «el presupuesto total ha sido de 83.075,12 euros».

De esta manera, Zoido ha señalado que «en coordinación con los comerciantes del mercado, se han llevado a cabo las actuaciones más urgentes en el mismo como la sustitución de la instalación eléctrica, comprendiendo luminarias nuevas, cuadros e interruptores y cableado, adecuándose a las necesidades de sus usuarios y comerciantes y disponiendo de un sistema de control que permitirá ajustar el encendido real a la ocupación del mercado, así como un sistema de optimización que permitirá aprovechar la luz natural».

Según el primer edil, «otra de las medidas urgentes era la nueva red de saneamiento que los tenderos consideraban prioritaria, y que ha consistido en la canalización, arquetas y sumideros, así como la sustitución de la red de agua en aquellos puntos que se encontraban en mal estado»; y ha resaltado que «también se ha sustituido el enlosado de ‘chinos lavados’ por otro de baldosas y gres porcelánico, y se ha construido una nueva fuente en el centro del mercado».

Así, Zoido ha anunciado que «la segunda fase de las obras de mejora del mercado de Las Palmeritas, que consiste en la sustitución de la cubierta del edificio, se va a realizar durante el próximo año, quedando así finalizadas las actuaciones en este mercado sevillano».

De igual modo, ha señalado con respecto a otros mercados municipales que «durante este año se van a ejecutar obras de mejora y acondicionamiento en los mercados del Arenal y Triana, así como trabajos de pintura en los mercados de San Gonzalo y La Candelaria». Así, Zoido ha recordado que «también hemos acometido obras de mejora en el mercado de Pino Montano, que contó con un presupuesto de 185.000 euros, donde se reformaron las cubiertas, el pavimento y las filtraciones».

Por último ha destacado que «estas obras de acondicionamiento y mejora forman parte de un plan integral de actuaciones de los mercados municipales de Sevilla, que también contará con una campaña de promoción para acercar a los sevillanos a sus mercados de abastos».