El Ayuntamiento ha finalizado las obras de completa renovación y reurbanización de la plaza Carmen Benítez, que han consistido en la sustitución de la solería, muy deteriorada y resquebrajada, por una nueva solería de chino lavado, que delimita el entorno, y otra solería de mármol de Sierra Elvira y granito, que pone en valor la plaza. Además, se han levantado los bordillos de granito. La actuación ha contado con un presupuesto de 38.961,91 euros y supone la puesta en valor de un lugar casi oculto hasta ahora.

La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha señalado que «los trabajos han supuesto una actuación de gran envergadura, ya que se ha renovado totalmente este espacio situado junto a la calle Recaredo y a la recientemente restaurada parroquia de San Roque. Este es un lugar de mucho tránsito además, al estar de paso para llegar al Colegio Público Carmen Benítez, por lo que la actuación era una cuestión de necesidad».

Halcón ha añadido que «esta zona es también un escaparate turístico, ya que hay un hotel y varios establecimientos de restauración cercanos, además de la iglesia de San Roque. Desde el Ayuntamiento nos comprometimos con este proyecto porque así nos lo demandaban los vecinos de la zona y porque es una actuación muy necesaria», ha asegurado la delegada, quien ha recordado que «hace años, en el anterior mandato, se presentó un proyecto de remodelación de la plaza que nunca llegó a hacerse realidad, de ahí que los vecinos y comerciantes nos solicitaran esta obra que ya es una realidad».