Dentro de las obras de mejora que el servicio de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla está efectuando en los colegios y centros educativos públicos del Distrito Nervión, esta semana han podido verse concluidas las obras efectuadas en el C. P. Prácticas Anejo a la Normal y en el centro de adultos América.

En el caso del Anejo, se ha invertido un presupuesto de más de 70.000 euros destinados a las mejoras de las condiciones de salubridad del edificio. En concreto, el colegio presentaba una patología en su cimentación, lo que originó la aparición de importantes fisuras ya saneadas, y, adicionalmente, las instalaciones contaban con un aseo en pleno paso entre dos edificios que han sido reordenados y adecentado el espacio de paso entre edificios

También se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo cableado en la administración y en dirección, que se encontraba en un estado bastante deteriorado con el consiguiente peligro que suponía para alumnos y profesores.

En el centro de adultos América, la actuación ha consistido básicamente en la sustitución de cubiertas, para las que se ha destinado un presupuesto de más de 32.400 euros. El estado de deterioro de dicha cubierta producía filtraciones y humedades en el interior de las dependencias destinadas a uso docente, con el consiguiente menoscabo de las condiciones de trabajo de profesores y alumnos. Se ha desmotado por completo y se han saneado los elementos deteriorados del entablado, así como el retejado de la unidad.

Estas dos obras en centros públicos se suman a las efectuadas en el colegio Martín de Gainza, finalizadas durante el pasado mes de diciembre, y que suponen la mayor inversión en centros educativos públicos efectuada en el Distrito Nervión.