La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha presentado esta mañana las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del año y las que se realizarán antes de que finalice el 2013. Halcón ha afirmado que «el 2013 lo finalizaremos con el 100% de ejecución presupuestaria, vamos a gastar hasta el último euro en mejorar nuestro distrito».

La delegada ha enumerado las próximas obras que se van a ejecutar, como el reasfaltado de la calle Amador de los Ríos, San Alonso de Orozco y la calle Beatriz de Suabia a cargo de la Delegación de Urbanismo con un presupuesto de 100.000 euros. Por otra parte, ha indicado que se están realizando actuaciones en la salida de la Estación del Prado que se finalizarán aproximadamente dentro de dos meses «ésta en una de las zonas de llegada de turistas a la ciudad y estamos mejorando la imagen».

Según ha comentado Halcón, el Mercado de Las Palmeritas también será objeto de mejora, donde se van a invertir 118.000 euros. «Nos reunimos con los comerciantes y acordamos arreglar la instalación eléctrica del mismo, sustitución de la red de saneamiento y se va a renovar todo el pavimento del mercado», ha declarado la delegada.

Asimismo, algunos colegios públicos van a ver recuperadas sus instalaciones. Edificios Municipales va a destinar casi 42.000 euros en los centros Diego Ortiz de Zuñiga y Cruz del Campo. «Por parte del presupuesto propio del distrito vamos a realizar obras en el colegio Marqués de Gainza, Carmen Benítez y unas pequeños arreglos que quedarían en Cruz del Campo», ha confesado Halcón.

En cuanto a seguridad, la concejal ha manifestado que se han vigilado exhaustivamente las botellonas y «se han incrementado los controles de alcoholemia, que se han quintuplicado con respecto a años anteriores». También ha mencionado que las denuncias por gorrillas han experimentado un gran aumento.

Más talleres socio-culturales en el Distrito Nervión

En el curso 2013-2014 se ofertarán 86 talleres socio-culturales, como novedad este año se incorporan los talleres on line. «Los talleres on line se adaptan a todos los horarios y se pueden apuntar todos aquellos ciudadanos que lo deseen», ha indicado la delegada. El plazo de inscripción se abrirá la segunda semana de septiembre en los Centros Cívicos de La Ranilla y La Buhaira y comenzarán la última semana de octubre.

Por último, Pía Halcón ha explicado que el trato entre el distrito y los vecinos es muy cercano y que las peticiones se atienden en menos de 24 horas, «este es nuestro compromiso y así queremos seguir haciéndolo».