En las próximas semanas se van a llevar a cabo varias obras en distintas zonas del Distrito de Nervión. Aunque la mayoría corresponden a peticiones que los vecinos llevan años formulando, hay dos que se vienen reclamando con insistencia: la reurbanización de las calles Padre Pedro Ayala y Lionel Carvallo. En el primer caso, se va a dotar a la vía de acerado y de alumbrado, un servicio público del que hasta ahora carecía. En cuanto a Lionel Carvallo, el proyecto de obras contempla la construcción de una entrada y salida de emergencias para vehículos de emergencia y de extinción de incendios. Ambas actuaciones supondrán un total de 59.909 euros de presupuesto.

Otras actuaciones

Por otra parte, se han iniciado las obras en Marqués de Nervión que la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado por 23.226 euros y que consisten en la renovación de los acerados en el tramo comprendido entre las calles Cean Bermúdez y Juan de Juanes. Este proyecto también responde a la demanda de los vecinos y comerciantes de la zona ante los numerosos problemas de caídas que se producen en esta calle por el estado del acerado.

En último lugar, se destinarán 25.595 euros por parte del Distrito Nervión a la avenida de Eduardo Dato, donde se va a llevar a cabo el adecentamiento de parterres y acerado, con la intención de renovar parte del mobiliario urbano de una vía que registra un importante tránsito de personas. En total, todas las actuaciones que se realizarán en el Distrito Nervión sumarán más de 100.000 euros.