El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha dado hoy a conocer los precios que ofrecerán las casetas de Feria de los distritos municipales, así los precios para mayores de 65 años y jubilados serán los más baratos de todas las ferias de España, con bonificaciones de entre un 35% y un 60% con respecto al precio para el público en general fijado por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

En el caso de la caseta del Distrito Nervión, los jubilados pagarán menos tanto en comida como en bebida. Un ejemplo de ello es el precio de la cerveza, que pasa de 90 céntimos a 55 céntimos. También se podrá comprobar el ahorro en los refrescos que costarán 60 céntimos o en la famosa jarra de rebujito que saldrá a un precio de 4,20 euros. Las tarifas se recortan además en las copas largas que rondarán los 3 euros.

A la hora de comer, no habrá que echar en muchos casos la mano a la billetera, ya que habrá tapas que costarán 1,80 euros como la de salmorejo o pimientos fritos, así como los bocadillos que tendrán este mismo precio. Para los más hambrientos estará la posibilidad del menú completo por un coste de 6 euros, 4 euros menos que el precio normal.

Pérez, ha señalado que «con estos precios populares todo aquel que quiera disfrutar de la Feria podrá hacerlo y en especial los mayores, que podrán disfrutar de una Feria más barata y una Feria más amable, donde contarán con precios especiales con bonificaciones de entre un 35% y un 60%».

Por último, destacar que la lista de precios estará publicada tanto en la página web municipal, como en pizarras selladas por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, que se colocarán en todas las casetas. De esta forma, los precios oficiales se podrán consultar a través de estas pizarras y también desde los dispositivos móviles, para garantizar y preservar los derechos de los consumidores.