El servicio municipal de Parques y Jardines, a petición del distrito Nervión, ha ejecutado importantes labores de limpieza y adecentamiento en más de un centenar de alcorques ubicados en diversas calles de la zona de Viapol. Una acción que, según la delegada del distrito, Pía Halcón, «está permitiendo adecentar el entorno de unas calles de gran tránsito y que cuentan con un importante número de árboles».

En concreto, Parques y Jardines está actuando en las calles Barrau, Camilo José Cela, José Recuerda Rubio, Remondo Resta y Balbino Marrón, donde un centenar de alcorques han sido «tratados con herbicidas para eliminar las malas hierbas y desbrozados en su totalidad», según apunta la delegada, eliminando toda la maleza.

Los alcorques, ya limpios, ofrecen una imagen mucho más despejada de las aceras de estas calles y facilita incluso el tránsito, «ya que algunos vecinos nos trasladaban la complicación de pasar por aquí con carritos o bolsas», indica Halcón.

En los próximos días idénticas actuaciones de desbroce se llevarán a cabo en las calles Luis de Morales y San Francisco Javier, y se suman a las ya realizadas en las calles Cristo de la Sed y Beatriz de Suabia.