La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha llevado a cabo durante la pasada madrugada del martes el baldeo por completo de todo el entorno de la Gran Plaza y la calle Marqués de Pickman. Una de las zonas más concurridas del Distrito Nervión que ha sido tratada con agua a presión y detergente por medio de este método que requiere la utilización de uno de los vehículos adaptados para tal efecto, así como de varios operarios de Lipasam que lo ejecuten.

«El mantenimiento y la limpieza de las calles del Distrito es una de las preocupaciones principales», según la delegada, Pía Halcón. «Regularmente, llevamos a cabo una serie de reuniones con el Director de Lipasam y sus técnicos para ver las necesidades de las calles y oír a los vecinos», indica.

En el caso de la Gran Plaza y Marqués de Pickman, el lugar es transitado diariamente «por cientos de personas» por lo que actuaciones como esta se realizan con «especial interés». Una actividad, la de baldear, que continuará a lo largo de los próximos días en otros espacios del Distrito.