El colegio Público Cruz del Campo, en el Distrito Nervión, contará en breve con nuevo espacio de recreo gracias a los trabajos que está realizando, a petición del distrito, el servicio de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de un gran espacio con el que cuenta el colegio justo a la entrada del edificio, que acogerá los juegos de los alumnos de infantil de dicho centro.

La intención de la dirección del colegio es dedicar un espacio «exclusivo» para los alumnos de menor edad. De este modo, «mientras que los alumnos de infantil jugarán en esta nueva zona, los de primaria lo harán en las pistas que se encuentran a la trasera del edificio», según la delegada del Distrito, Pía Halcón.

Precisamente esas pistas fueron acondicionadas también por Edificios Municipales al comenzar el curso, colocando unas cubiertas que «protegían a los menores del sol y la lluvia» y que también se instalaron en la entrada del centro. Además, estrenaron unos focos para que pudieran ser aprovechados en horario de tarde por los equipos que entrenan en este colegio, como el C. D. Marqués del Nervión.

«Cuando termine esta obra, el distrito colocará bancos y juegos infantiles en el nuevo patio» aseguró la delegada, quien ha reiterado el «compromiso» con los colegios públicos del distrito, realizando en este curso inversiones y actuaciones como el nuevo suelo colocado en las aulas del C. P. Carmen Benítez o el armario para almacenamiento del C. P. Martín de Gaínza.