El Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio de Edificios Municipales y a petición del Distrito Nervión, va a llevar a cabo la reparación de los aseos de la zona de profesores del colegio público Martín de Gaínza, en el barrio de Ciudad Jardín.

La actuación corresponde al «compromiso que adquirió el Distrito y el propio Alcalde» con la Dirección de este colegio al constatar desde la dirección del centro «el mal estado» en el que se encuentran dichos aseos destinados a uso del personal docente, como indica la Delegada del Distrito, Pía Halcón.

«Este arreglo al completo mejorará también las condiciones de salubridad de los baños y servirá para renovar las instalaciones en las que no se había realizado ninguna actuación de conservación», expresa Halcón.

Además, Edificios Municipales instalará un tabique de separación en el baño de los menores que da acceso al patio de recreo, y se va a arreglar el aseo de salida al patio que utilizan los alumnos durante el descanso.

No es la única actuación importante que se va a llevar a cabo en el Martín de Gaínza puesto que se va a llevar a cabo la reposición del suelo de los juegos infantiles. Se van a retirar todos los juegos, se va a eliminar el corcho actual que se encuentra en mal estado, y tras arreglarse el firme, se colocará un nuevo corcho y juegos.

«Todo esto demuestra el compromiso del Alcalde con los centros educativos públicos», señala Halcón. «Desde el Distrito canalizamos las mejoras necesarias con el contacto con sus directores y podemos decir que en esta legislatura no ha quedado ni un solo centro educativo en Nervión en el que no se haya actuado», indica la Delegada.