Tan sólo dos propuestas se presentaron en la tarde de ayer, miércoles, en la Junta Municipal del Distrito Nervión celebrada a las 18 horas en la sede del mismo.

Ambas propuestas fueron formuladas por el grupo socialista. La primera de ellas pedía que los contenedores de material reciclable y el de los de residuos orgánicos volvieran a colocarse juntos, ya que actualmente se encuentran separados. El PSOE justificó esta petición diciendo que «para los ciudadanos es más fácil reciclar si tienen ambos contenedores en el mismo sitio, de esta forma no se tiene que desplazar».

La delegada del distrito, Pía Halcón, respondió que esta propuesta ya había sido trasladada a Lipasam, «hace algún tiempo trajo la misma petición una asociación de vecinos y  tras las pertinentes consultas con la empresa de limpieza resolvimos que era mejor que estuvieran separados, porque según nos comentaron desde Lipasam, la gente echaba las bolsas de basura indiscriminadamente en un contenedor u otro y con sólo echar una bolsa de residuos orgánicos en el de reciclado se estropea todo el proceso», apuntó la delegada.

Por otro lado, también el partido socialista pidió que se desbrozarán las hierbas crecidas por las lluvias primaverales, sobre todo en la zona de Ciudad Jardín. Halcón aseguró que esta propuesta ya había sido trasladada.