Los Jardines de la Buhaira, en la zona conocida como «del quiosco», cuentan con un nuevo espacio adaptado para juegos biosaludables. Todo un «gimnasio exterior» especialmente pensado para «ofrecer elementos en los que pueda realizarse un ejercicio suave de forma atractiva», disfrutando de un enclave único del Distrito Nervión como es el parque de la Buhaira, según explicó la Delegada del Distrito, Pía Halcón.

Estos juegos al aire libre, «son ideales para los mayores y para realizar trabajo de rehabilitación», abunda Halcón, «aunque estos en concreto no están solo dirigidos para personas mayores». «Conseguir que la población más adulta esté físicamente activa es vital para prevenir enfermedades como la demencia, diabetes, osteoporosis, depresión o problemas cardíacos», añade.

Cada una de las máquinas ha sido diseñada para garantizar un ejercicio completo con bajo impacto. Este espacio biosaludable de la Buhaira cuenta con un total de siete opciones de ejercicio, para ejercitar piernas, brazos y hasta una tabla de abdominales.

Todos cuentan con un pequeño cartel explicativo por lo que «la utilización de estos equipos deportivos para la tercera edad es muy intuitiva, haciendo que sean fáciles de utilizar y que realizar ejercicio sea divertido y factible», indica la delegada.

«Realizar ejercicio al aire libre es bueno para todos, ofreciendo una alternativa a aquellos que no quieren ir a un gimnasio cerrado», por lo que se ha elegido esta ubicación con árboles frondosos que añaden “sombra y frescor” al espacio, añade.