Los Jardines de la Buhaira, uno de los «pulmones verdes» del Distrito Nervión, cuentan con una nueva zona de juegos infantiles adaptados que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio de Parques y Jardines, ha instalado para menores con movilidad reducida.

Estos juegos han sustituido a los anteriores que ocupaban el mismo espacio en los areneros, que han sido también retirados y, en su lugar, se ha colocado un nuevo suelo de corcho que se adapta a la normativa de seguridad vigente, a excepción de uno de los juegos que, por su propia morfología, sí se ha instalado sobre arena ya que la atracción permite a los pequeños simular movimientos de construcción.

Los nuevos juegos han logrado multiplicar el espacio existente hasta ahora para que los niños puedan divertirse utilizando estas instalaciones. Según la Delegada del Distrito, Pía Halcón, esta actuación en La Buhaira se suma al «compromiso adquirido por el alcalde Zoido para equipar los parques periurbanos de la ciudad y para la creación y adaptación de espacios infantiles con equipos adaptados a niños con discapacidad».

Estas instalaciones completan los juegos biosaludables para mayores que también fueron colocados por el Ayuntamiento en la parque de los Jardines conocida como «del quiosco», y que cuentan con una importante maquinaria para realizar ejercicio entre las personas de edad avanzada.