Tras la propuesta elevada al distrito Nervión por parte de la asociación de vecinos La Calzada, el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha efectuado importantes labores de adecentamiento de los juegos infantiles ubicados en el parque de la calle Santa Juana Jugan, junto al puente de la estación de Santa Justa y en su confluencia con la Avenida de la Buhaira.

«Las atracciones no presentan ningún problema en cuanto a estructura o seguridad, únicamente se ha llevado a cabo esta limpieza a fondo de cada una de ellas», apunta la delegada del distrito, Pía Halcón. Los trabajos que han realizado los técnicos de Parques y Jardines han consistido en la retirada de basura y limpieza de todas las atracciones para menores, «además de una intensa labor de desinfección de todas estos juegos».

Según alertaron los propios vecinos al distrito, estos juegos infantiles se encontraban en un importante estado de deterioro debido «al uso incívico que se ha venido haciendo de estas instalaciones», según apunta la delegada. En concreto, «este espacio estaba afectado por excrementos de animales, ya que es un lugar habitual para pasear perros y los dueños no controlan a sus mascotas, pese a la existencia de lugares habilitados para que los animales realicen sus necesidades», asegura Halcón.