El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada del distrito de Nervión, Pía Halcón, estuvieron presentes ayer en la fiesta clausura de los talleres del distrito de Nervión en los Jardines de la Buhaira. El alcalde no quiso quitarle el protagonismo a los vecinos, e indicó que «no quiero extenderme mucho porque hoy es vuestro día, solo quería deciros que la temporada que viene seguirá habiendo talleres, en octubre empezamos de nuevo el curso y quiero aseguraros que los talleres no van a desaparecer». De esta forma acabó el edil con los rumores acerca de la desaparición de los talleres.

Tras la intervención de Zoido, todos los allí presentes siguieron con la fiesta. Muchos fueron los vecinos que se acercaron hasta este parque del distrito para poner el broche final a la temporada. El acto estuvo amenizado por las actuaciones de los alumnos  de los más de 70 talleres que se han puesto en marcha durante este curso, ellos demostraron las habilidades adquiridas en materias tan distintas como inglés, taichí, pintura, lengua de signos o baile.

Con esta celebración acababa una semana muy intensa en el distrito, estas jornadas de clausura arrancaron el lunes con la muestra del taller de teatro en el Centro Cívico Ranilla. La delegada del distrito aprovechó la ocasión para destacar el éxito del que gozan los talleres «en este curso que ahora se clausura, han sido más de 70 actividades las que se han organizado en las que se han inscrito 1.600 alumnos, una buena muestra de la satisfacción de los vecinos».