La delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, junto a representantes de la policía local, han mantenido una reunión con los vecinos del número 18 de la calle San Francisco Javier, afectados por la problemática social del «botellón» , con el fin de concretar diversas medidas de actuación en la zona a demanda de los propios vecinos.

La policía local ha  intensificando sus actuaciones en el distrito de cara a evitar la concentración de jóvenes en la vía publica, consumiendo alcohol. En este sentido, durante este año 2012, hasta el momento se han formulado en los barrios de la zona un total de 855 expedientes sancionadores por infracciones a la Ley 7/2006.

En concreto, en el barrio de Nervión, la policía ha interpuesto un total de 110 denuncias por infringirla Ley, conocida como antibotellón.

Asimismo, la delegada y la policía local,  han trasmitido a los vecinos, el compromiso de intensificar las rondas de seguridad de los efectivos policiales en el entorno del bloque, especialmente durante los fines de semana, a fin de evitar posibles concentraciones de jóvenes, actuando con firmeza para erradicar los botellones y garantizar el descanso de los vecinos.

Por último Pía Halcón ha añadido: «Considero que las cifras hablan por si solas y el trabajo de la policía es encomiable, no obstante nos queda mucho camino que recorrer».