La delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, ha mantenido una reunión con el director de Parques y Jardines del Consistorio, Joaquín Peña, a fin de elevar una serie de propuestas de mejoras y actuaciones en las zonas verdes del barrio.

En concreto, desde el distrito se ha trasladado la necesidad de aumentar la frecuencia de limpieza en los parterres de la avenida Eduardo Dato, además de otras propuestas relativas a la programación y coordinación entre sistrito y el área de Parques y Jardines en las futuras acciones de poda o recogida de naranjas.

En la reunión, a la que también asistieron responsables del distrito y de Parques y Jardines, se ha informado igualmente del estado actualizado de la campaña de poda en Nervión. En concreto, durante el último mes, se han realizado labores de poda en el viario público que comprenden calles como Camilo José Cela, Buhaira, Artillería, Plaza del Sacrificio o Eduardo Dato. En su mayoría han sido especies como yuca, jacaranda, naranjo, tipuana o palmera.

Estas actuaciones se complementan con la recogida de naranja, que se está acometiendo en el distrito Nervión y que «continúa a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos», según ha declarado la delegada, Pía Halcón. En concreto, y una vez finalizadas las labores en las calles del entorno de la Ranilla, también ha sido recogida en la calle Santa María Mazzarello. «La pasada semana concluyó igualmente la recogida en la calle Beatriz de Suabia, con lo que estas vías, que precisaban una especial atención en este aspecto, ya están completadas», ha apunta Halcón. Además de dichas labores de recogida, en la calle Espinosa y Cárcel, se ha llevado a cabo un «intensivo baldeado» por parte de Lipasam.