Las calles de la zona de la Huerta del Pilar y su entorno han sido objeto del repintado de sus pasos de peatones gracias a las actuaciones que la Delegación de Movilidad, a petición del Distrito Nervión, está realizando en la señalización viaria de más de un centenar de calles del distrito.

Calles como Juan de Zoyas, San Ignacio, Virgen de Valvanera, Pirineos o Santo Domingo de la Calzada «estrenan» el repintado de estos pasos de peatones que, en muchos casos, se encontraban en un deficiente estado de conservación, con el consiguiente riesgo para los peatones.

Con esta actuación, además, se gana en una mejor imagen de las calles, evitando el aspecto de deterioro que suponían los pasos desgastados, y aumenta la visibilidad para los conductores es mayor.

El repintado también se ha realizado en calles como Rico Cejudo, la Avenida Cruz del Campo o algunas calles aledañas a Luis Montoto, aunque continúan a lo largo de las próximas semanas, cubriendo las peticiones trasladadas por el Distrito, como se ha hecho anteriormente en las calles de La Ranilla o Ciudad Jardín, realizando una mejora sustancial en prácticamente todas las zonas de Nervión.