El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, ha instalado un nuevo paso de peatones con su correspondiente regulación semafórica en la calle Luis Montoto, con el fin de facilitar el paso en la intersección de las calles Jiménez Aranda y Alberto Durero.

Esta petición fue trasladada al Distrito Nervión por parte de la Asociación de Vecinos La Calzada-Santa Justa, quienes, según su presidente Joaquín Vidal, expresaron la necesidad de contar con este paso de peatones intermedio entre el ya existente en la intersección de las calles Juan Antonio Cavestany y el siguiente que podía utilizarse, en la parroquia de San Benito. Una distancia de más de 500 metros que los residentes en Alberto Durero o Jiménez Aranda se veían obligados a sortear para cruzar sin peligros por la calle.

Con este nuevo paso de peatones, además de regular el tráfico y mejorar el acceso, se ha colocado una nueva columna semafórica con el objeto de que tanto peatones como conductores de vehículos visualicen este punto de seguridad habilitado en esta calle.

Esta intersección se encuentra en una zona de confluencia con una avenida principal como es Luis Montoto, y recibe vehículos desde Jiménez Aranda y Alberto Durero. Además es un espacio donde se concentra un importante número de comercios, de restauración, etc., con lo que en este sentido la colocación de este semáforo viene a reforzar y mejorar el acceso para este paso de peatones.