La Delegación de Movilidad ha dado el visto bueno a la retirada de las señales de carga y descarga ubicadas en la calle Villegas y Marmolejo, después de que desde el Distrito se trasladara a los técnicos de esta Delegación la sugerencia realizada por un vecino en este portal.

Estas señales están ubicadas en la zona que ocupaba un antiguo comercio que, en la actualidad, se encuentra cerrado, por lo que las señales no tienen el uso con el que se colocaron. Los vecinos «se veían en la imposibilidad de aparcar en esa zona por temor a las multas, puesto que aunque el comercio está cerrado, las señales prohíben el aparcamiento», indica la Delegada del Distrito, Pía Halcón.

Los técnicos «han realizado un importante estudio teniendo en cuenta que esa zona cuenta con numerosos negocios» antes de autorizar su retirada. «Han concluido que no afecta ni reduce las zonas para carga y descarga de otros comercios», asegura Halcón.

Se trata de una respuesta a una propuesta vecinal a través de Sevillaciudad.es, que solventa el Distrito Nervión gracias a la plataforma de Sevilla Ciudad. «Cada vez que vemos alguna propuesta, siempre son analizadas. Podemos decir que casi la totalidad de las mismas son solventadas casi sobre la marcha, siempre que sean competencias municipales o los técnicos de las áreas den su visto bueno», indica Halcón.

Podas en los árboles del mercado de las Palmeritas, en Eduardo Dato, retirada de bancos en Luis de Morales o actuaciones de limpieza son las últimas actuaciones que se han solventado por el Distrito. «Hay que agradecer a los vecinos que contacten con nosotros, puesto que en muchas ocasiones es imposible abarcar cada calle pese a las inspecciones diarias que realizamos desde el Distrito», según la delegada.