Debido al éxito de participantes, el distrito Nervión ha acordado ampliar la celebración de las jornadas de «Arte al aire libre» en los Jardines de la Buhaira a todos los domingos del mes. Una iniciativa que comenzó a celebrarse cada primer domingo de mes y, «que ya hubo que ampliar al primer y tercer domingo mensuales desde febrero debido a la cantidad de personas interesadas en exponer», según apunta la delegada del distrito, Pía Halcón.

Ahora, los aficionados a la pintura, escultura y fotografía, tendrán cada domingo la posibilidad de exponer sus obras en un entorno privilegiado, como es el gran «corazón verde» del distrito.

Aquellos artistas o aficionados pueden participar en esta interesante actividad aunque deberán inscribirse previamente en la propia sede del distrito Nervión en la avenida de la Cruz del Campo, número 36, hasta el viernes anterior a la exposición. También podrán inscribirse asociaciones que agrupen a estos artistas de manera conjunta.

«El notable éxito de participantes y de asistentes consolida este encuentro artístico al aire libre como una de las ofertas más interesantes de Nervión», apunta Halcón. Estas jornadas nacieron para «convertir los Jardines de la Buhaira en centro cultural abierto donde los vecinos y vecinas pueden apreciar obras pictóricas, escultóricas y fotográficas», abunda la delegada.