El Distrito Nervión aumenta su presupuesto de subvenciones para entidades y asociaciones para 2014  en más de 7.200 euros, lo que supondrá un total de 50.200 euros frente a los 43.900 del pasado ejercicio.

Así informó la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, a los miembros de la Junta Municipal de Distrito en el pleno celebrado ayer, puntualizando que «a finales de este mes se publicará en el BOP la resolución, abriéndose así el plazo para que todas las asociaciones del distrito puedan optar a alguna de estas ayudas para sus actividades».

Las entidades podrán optar a estas subvenciones en sus dos modalidades: por proyecto específico, concediéndose una cantidad monetaria para el desarrollo de alguna actividad concreta, o por especie, es decir, mediante la concesión de servicios como escenarios, autobuses para excursiones, megafonía, sonido e iluminación para los actos, sillas y mesas para las velás o Cruces de Mayo, y animación.

Este año, además, se aumentan las subvenciones por especie concediéndose ayudas para servicios de material gráfico, como carteles, etc.

Las ayudas se concederán «hasta agotarse el crédito» y la ayuda se abre «a todos los que la demanden», dijo la delegada, recalcando que «hemos abierto la convocatoria de subvenciones para todos sin distinción, el único requisito es estar dado de alta en el registro de entidades y aportar la documentación requerida».

Reposición de los alcorques

Durante la Junta Municipal, además la delegada informó a los miembros de que «a partir de noviembre» el servicio de Parques y Jardines procederá a reponer «en buena parte» los alcorques vacíos que se encuentran en el distrito.

«Una de las primeras gestiones que se realizaron nada más llegar al distrito fue la elaboración de un inventario de alcorques vacíos que se derivó a Parques y Jardines para su replantación. El 90% de los alcorques vacíos que hoy existen en Nervión se encontraban así antes de esta legislatura», indicó Halcón, puntualizando que «por otras prioridades más necesarias, sobre todo podas y actuaciones en ramas por riesgo grave de caídas» y por «encontrarnos en época no indicada para la reposición» esta plantación se efectuará a partir de noviembre.