El delegado en Sevilla de la Fundación Madre Coraje, Alejandro Collantes de Terán, y la gerente de la misma, María José Herrera, han mantenido una reunión con la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, para concretar la colaboración entre el distrito y esta entidad benéfica en las diversas actividades que Madre Coraje organiza en el barrio de Nervión anualmente para recabar fondos para sus obras asistenciales.

En concreto, Madre Coraje celebra cada mes de noviembre un pase de moda flamenca cuyo importe recaudado se destina a la labor que desarrolla en Perú, y que se traduce en alimentos y ropa destinados principalmente a las familias más desfavorecidas. «El pasado año, por ejemplo, se enviaron 24 contenedores con casi 400 mil kilos de comida», apunta el delegado de Madre Coraje, Alejandro Collantes.

«El distrito colaborará en la medida de sus posibilidades en la organización y difusión de este acto que aporta un amplio porcentaje de ingresos para la fundación», apunta la delegada del distrito, Pía Halcón. En concreto, se estudiará que la infraestructura de la pasarela de dicho desfile sea asumida por el Distrito, «que destina anualmente un pequeño pero importante porcentaje de su presupuesto para todas las asociaciones benéficas del barrio». «Además, se les ha ofrecido las instalaciones del Centro Cívico Ranilla para que en ella celebren actos y reuniones de la fundación», comenta Halcón.