El Distrito Nervión destinará un total de 104.737 euros para acometer el asfaltado de seis calles y avenidas, como son Luis Arenas Ladislao, Fernández de Ribera, Padre Méndez Casariego, José Recuerda Rubio, Marqués de Nervión (en el tramo comprendido entre Juan de Padilla y Eduardo Dato) y San Francisco Javier (en el tramo comprendido entre Santa Joaquina de Vedruna y Eduardo Dato).

Estas obras, según la delegada del Distrito, Pía Halcón, «mejorarán sensiblemente el estado del firme de estas calles», que se encuentra «muy deteriorado» puesto que «estamos hablando de calles muy transitadas».

Las obras consistirán en el fresado y extendido de aglomerado asfáltico AC 16 S, que permitirá «una mayor durabilidad» del firme «soportando el tráfico rodado que circula por estas vías con garantía de estabilidad», abunda Halcón.

La obra llevará también la adaptación de los imbornales a la nueva cota de acabado y un repintado de la señalización viaria tras la finalización de las obras, para las que está prevista un mes de duración.