Emasesa ha rehabilitado y puesto en funcionamiento la fuente de agua potable ubicada en el parque Joaquín Zulueta «Quini», en las calles Roque Hernández con Simón de Pineda. Una «demanda vecinal que fue trasladada por el distrito a Emasesa», según la delegada de Nervión, Pía Halcón, y que «supone un disfrute más para un espacio que diariamente visitan cientos de mayores y niños».

La fuente suministra agua potable para los usuarios del parque. Según Halcón, «sobre todo las personas mayores nos lo han agradecido ya que muchos usan las máquinas de ejercicios para mantenerse en forma, y en estos meses de calor es necesaria una buena hidratación» debido a las altas temperaturas que se alcanza en Sevilla durante el verano.

Además, la nueva boca de riego «evita condiciones insalubres de consumo» ya que con la anterior fuente «incluso los animales de compañía que jugaban en el parque bebían agua donde después tenían que hacerlo los niños», puntualiza Halcón.

La instalación de esta fuente de agua potable supone un servicio más en uno de los parques que cuentan con más actividad diaria del Distrito. «Sus justas dimensiones», según la delegada, «garantizan que es una de las zonas de jardines más cuidadas y completas del barrio, ya que además de las maquinarias para ejercicios de personas mayores también cuenta con zonas de juego para los niños», acondicionadas con medidas de seguridad como colchonetas o vallas que evitan que los menores se dispersen de la zona de juego. «Una alternativa estupenda para estas tardes de primavera en la zona de Ciudad Jardín», apunta Halcón.