Las calles de Sevilla se iluminarán a partir del próximo 30 de noviembre. En total serán 119 calles y plazas las que estarán alumbradas. Este años son 17 calles más que el año pasado. El número de unidades decorativas que se instalan en total es de 1.193, entre arcos de distintos tamaños, motivos sobre farolas y decoración de árboles. Toda la iluminación navideña se realiza, con bombillas leds de bajo consumo.

En concreto, el distrito de Nervión, va a completar el número de vías iluminadas con fondos propios. Por otro lado, las asociaciones comerciales del distrito han expresado su voluntad de asumir la iluminación de algunos viarios o espacios públicos que no habían sido seleccionados para iluminar.

Los vecinos de la zona podrán visitar a partir del viernes la calles Luis Montoto, San Francisco Javier y Marqués de Pickman que ya estarán iluminadas. Además como novedad, se van a colocar pequeñas luces, al igual que las que se ponen en el ayuntamiento, en el Centro Cívico de la Buhaira.

El horario que mantendrá será de 18:30 de la tarde a las 23 horas de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se alargará hasta la una de la madrugada. La clausura será el próximo 6 enero por la noche.