El distrito de Nervión, al igual que otras partes de la ciudad de Sevilla, ya está preparándose para la festividad de la Navidad. Alumbrado, coros de niños cantando villancicos, concursos de postales y una infinidad de actividades que inundarán la zona por estas fechas.

Las calles se iluminarán para recibir a todos aquellos ciudadanos que se quieran acercar al barrio de Nervión. Como novedad, este año, se encenderán luces en la fachada del palacio de la Buhaira y en los arboles de los jardines que rodean este edificio. También los arboles de la Gran Plaza se convertirán, un año más, en elemento decorativo. Por otro lado, en estos días ya se está instalando el tradicional alumbrado en las calles Luis Montoto, San Francisco Javier y Marqués de Pickman.

La Plaza Carmen Benítez será el día 14 de diciembre el escenario para que cante el Coro de Campanilleros. Unos días después, en concreto el día 27, este mismo coro llevará los cánticos típico de estas fiestas hasta los Jardines de la Buhaira, de ahí partirán hacia el centro comercial de Nervión Plaza y por último, llevarán la alegría de la música hasta el Hospital de San Juan de Dios. Un amplio recorrido por todos los rincones del distrito. También a lo largo de la Navidad habrá actuaciones infantiles de payasos y zancudos en dicho centro comercial.

El día 20 de diciembre se entregarán los premios del concurso de postales navideñas realizado en los colegios públicos y concertados del distrito. Decenas de regalos para los niños que se están esforzando con las manualidades para hacer las felicitaciones más originales. Aquellos pequeños que no reciban regalos, no tienen de que preocuparse, porque el día 28 de diciembre le espera el cartero real en el mercado de las palmeritas para que les trasmitan todos sus deseos.

Y tras las peticiones a los Reyes Magos, estos harán acto de presencia en el barrio el día 6 de enero. El distrito colaborará con la Peña Sevillista «Al Relente», el centro Deportivo y Cultural la Milagrosa y la asociación 144 botellines para que todos los niños vean el paseo triunfal de los de oriente por las calles de Sevilla.