El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo celebrado en el día de hoy, ha aprobado próximas inversiones por valor de casi cinco millones de euros, en diversos proyectos de obra, entre los que se incluyen actuaciones de reurbanización de calles y espacios públicos, además de intervenciones de rehabilitación, como la siguiente prevista en la Fábrica de Artillería.

En este último caso, tras la ejecución hace unos meses de un primer proyecto de medidas urgentes, con el fin de resolver los problemas de conservación que generaban mayor riesgo, y el inicio en breve de un segundo proyecto para la recuperación de cubiertas, fachadas interiores y red de alcantarillado de las naves de «la Catedral» y de «Carlos III», se suma ahora una siguiente iniciativa, cuyo proyecto técnico ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo.

Esta nueva intervención está dirigida a la conservación de las zonas conocidas como «fundición mayor», «fundición menor» y talleres de herramientas. En concreto, se actuará en las cubiertas de estos espacios para solucionar las patologías más importantes que presentan, así como en las fachadas y la escalera situada junto a la entrada del patio suroeste.  Se llevarán a cabo trabajos de conservación, consolidación, reintegración y restauración.

El presupuesto de este proyecto asciende a 1.495.215 €, y el mismo ha sido  informado favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.