Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del distrito Nervión para completar el equipamiento deportivo del parque Blanco White, esta semana se ha instalado una nueva canasta en la pista de usos múltiples con la que cuenta el citado parque, una de las principales zonas de recreo y ocio del barrio de la Calzada.

En concreto, este equipamiento «ha sido cedido por el Instituto Municipal de Deportes para su uso y disfrute de todos los vecinos que eligen Blanco White para realizar deporte, especialmente por multitud de jóvenes de la zona», indica la delegada del distrito, Pía Halcón.

Blanco White cuenta en su parque con otras instalaciones como porterías para practicar fútbol sala, además de otras zonas de juego para los más pequeños, como toboganes, columpios y una tirolina. También es una zona «muy demandada por entidades y asociaciones de la zona para celebrar actividades públicas como verbenas o Cruces de Mayo», apunta la delegada.

«Desde el distrito estamos trabajando para que Blanco White mejore como entorno de ocio de los vecinos», asegura Halcón, quien indica que «en las últimas semanas también se ha llevado a cabo una importante labor, por parte de Parques y Jardines, de limpieza, poda y adecentamiento de los setos de los parterres».