La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha instalado, a petición del Distrito Nervión, un nuevo semáforo en la calle Jiménez Aranda, en su esquina con Luis Montoto, justo a la altura de los restos del antiguo acueducto.

Esta nueva regulación semáforica responde, según la Delegada del Distrito, Pía Halcón, «a una petición vecinal, puesto que hasta este momento solo una señal de «ceda el paso» regulaba la incorporación de los vehículos a Luis Montoto», lo que generaba, según Halcón, «situaciones peligrosas especialmente para peatones y motocicletas».

La poca visibilidad que le da a la zona el monumento del acueducto, declarado bien de interés cultural, hacía que los vehículos que se incorporaban a Luis Montoto no tuvieran toda la seguridad que supone la incorporación con esta señalización. El nuevo semáforo de Jiménez Aranda se suma a las actuaciones «menores» que en cuestión de Movilidad se han implantado en el entorno de Luis Montoto tras la vuelta al tráfico del doble sentido, demandada por vecinos y comerciantes de la zona, como el giro a la izquierda en José María Moreno Galván o la Buhaira.