Las calles Virgen de la Sierra y Campo de los Mártires del Distrito Nervión están siendo objeto de diversas obras de mejora y adecentamiento gracias a las actuaciones que, con cargo a los presupuestos del propio distrito, se están efectuando en estas dos vías del barrio.

En concreto, en la calle Virgen de la Sierra se está reponiendo todo el acerado de la acera derecha (en sentido al Prado de San Sebastián). Esta zona se encontraba en un estado lamentable debido al abandono que había sufrido durante los últimos años, pese a ser una vía de tránsito continuo para viandantes y vecinos. Este nuevo acerado, además, ha permitido «corregir» los desniveles que se habían producido en los alcorques debido a las raíces de los árboles.

Además, en la Plaza Doña María de las Mercedes, ubicada en la esquina de la calle Virgen de la Sierra, se ha llevado a cabo la limpieza y adecentamiento de la misma, que también se encontraba en un notable estado de abandono. Tras retirarse la suciedad acumulada en dicho espacio, se ha repuesto el piso con albero (pendiente este último de su nivelación), siendo esta una anhelada petición de los vecinos de la zona a la que ahora se le ha dado respuesta.

Por su parte, la calle Campo de los Mártires también está siendo reparada en su acerado debido, igualmente, a las raíces de los árboles que habían provocado el levantamiento de las losetas, con el consiguiente peligro para los viandantes y vecinos. Además, se han reparado otras zonas de la acera de dicha vía que presentaban hundimientos así como las rampas de acceso a los garajes de edificios de vecinos.

Las actuaciones en esta calle se prolongarán durante los próximos días afectando a otras vías cercanas como la calle Alberto Durero, donde se efectuarán idénticas labores de reparación en el acerado.