El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado esta semana las obras de repavimentación del tramo de la avenida de la Buhaira comprendido entre la calle Eduardo Dato y la calle José Recuerda Rubio, y que suponen la sustitución del actual pavimento cerámico por otro consistente en hormigón impreso de color gris con mayor resistencia al tráfico.

Desde el lunes, cuando comenzaron las obras, se ha procedido al corte parcial del tráfico en dicha avenida entre Eduardo Dato y la calle Arquitecto Delgado Roig. La circulación en este tramo estará restringida aproximadamente 15 días, está previsto que se abra el próximo 25 de noviembre. Actualmente, el corte se ha realizado solamente en el carril con sentido a San Bernardo.

En este marco, cabe recordar que el día 4 de octubre se adjudicaron las obras de repavimentación de este tramo de la calle. Este trayecto, de 215 metros de largo y 13,5 metros de ancho, cuenta en la actualidad con un pavimento de adoquín cerámico, instalado en el año 1998, que presenta problemas de resistencia y padece constantes roturas como consecuencia del deterioro producido por el intenso tráfico rodado que soporta esta avenida.

Las obras, que tendrán una duración de cinco semanas, se han adjudicado a la empresa Carmocón por 135.416 euros, cifra que representa una baja superior al 40 por ciento respecto al presupuesto de licitación.