El servicio municipal de Parques y Jardines está ejecutando la poda de unos catorce olmos ubicado en una de las plazas de Ciudad Jardín, en concreto ubicada en la calle Ben Basso. Se da la circunstancia de que esta acción se está ejecutando después de que la Junta Municipal del Distrito Nervión aprobara la propuesta de poda elevada a través de la plataforma E-Democracia por parte de un miembro de la Asociación de Vecinos La Esperanza de Ciudad Jardín.

Se trata de unas especies cuyas ramas tenían «un cierto riesgo de caída» debido a que estaban secas, por lo que, según la delegada de Nervión, Pía Halcón, «la petición vecinal había que ejecutarla inmediatamente». «En este espacio se actuó el pasado año con la tala de dos olmos irrecuperables, cuyos troncos estaban completamente secos y, alertados también por los vecinos, finalmente hubo que retirarlos por riesgo», indica Halcón.

Estas plazoletas, denominadas popularmente «tenis», forman parte del antiguo trazado de Nervión y conservan una importante vegetación que dan sombra a las casas. Aún es la vegetación originaria de los antiguos terrenos cedidos para la construcción de la Ciudad Jardín, por lo que muchas de estas especies se encuentran en deficiente estado de conservación debido a que «apenas se actuaba con podas en la zona», asegura Halcón.