El servicio municipal de Parques y Jardines ha llevado a cabo una importante labor de poda en los naranjos de la calle Cristo de la Sed, en el tramo comprendido entre las calles Francisco Pacheco y la avenida Cruz del Campo.

La poda de mantenimiento consiste en la eliminación de ramas mal dirigidas y copas bajas, permitiendo que los árboles no dificulten el transitar de peatones. Así, la poda se practica en diferentes modalidades, poda de mantenimiento, poda de terciado, poda en altura, de saneado, de refaldado y apeo.

Con esta poda de mantenimiento, no sólo se ven beneficiados los árboles. En este sentido, se han visto beneficiados los comerciantes de una zona especialmente visitada por la cantidad de tiendas de alimentación y bares que tiene.

Esta intervención viene a resolver las posibles incidencias derivadas de la altura y dimensiones de las ramas, los vecinos y comerciantes, han mostrado sus satisfacción ya que se ha hecho una actuación al completo. Hacía muchos años que esta zona no se podaba, así tras esta intervención ha mejorado notablemente el aspecto de la barriada, destacando el compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con los residentes.