El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Seguridad y Movilidad y el distrito Nervión, ha habilitado los giros a la izquierda en la calle José María Moreno Galván y la avenida de la Buhaira hacia Luis Montoto, para aumentar la fluidez del tráfico de vehículos en esta zona.

«Estas modificaciones se producen tras varias reuniones mantenidas con los vecinos y comerciantes de la zona, que nos reclamaban que se permitieran los giros a la izquierda en la calle José María Moreno Galván y la avenida de la Buhaira para mejorar la fluidez del tráfico. Tras los respectivos estudios, y a petición del distrito Nervión, desde la delegación de Seguridad y Movilidad se han procedido a habilitar los giros a la izquierda en ambas calles», ha detallado la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón.

Estos giros se han permitido días después del cambio de ordenación a doble sentido de la avenida de Luis Montoto. El primero de ellos ya estuvo operativo durante las obras de Juan Antonio Cavestany, sin presentar problemas de saturación de tráfico gracias a la posibilidad de transitar hacia Luis Montoto.

Por último, la delegada del distrito, Pía Halcón, ha manifestado que «estas actuaciones permitirán un acceso directo a la avenida de Luis Montoto en dirección a la Florida, evitando recorridos alternativos de mayor longitud, con lo que conlleva de ahorro en combustible».

Del mismo modo, para facilitar la movilidad y seguridad vial, se ha procedido a la regulación de los semáforos y la señalización de la zona, que ya ha sido instalada y comprobada para que la puesta en marcha se realice sin ningún tipo de confusión para los conductores.