Las calles del Distrito Nervión cuyos rótulos estén en mal estado o no estén completos tienen los días contados. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, pondrá en marcha un plan especial de rotulación de las calles de este distrito para aquellos que necesiten ser recolocados o repuestos.

«Hemos iniciado un trabajo de detección de vías con necesidades de rotulación para su reposición o colocación. En concreto, hay zonas como La Ranilla donde los vecinos nos han trasladado esta petición y se está trabajando actualmente para detectar esas vías necesitadas de rótulos», detalló la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón.

La propuesta fue elevada al pleno por los miembros del Grupo Popular, aunque también los vecinos de La Ranilla habían trasladado esta necesidad a la delegada.

Otro de los asuntos tratados en la Junta Municipal de Nervión fue sobre el estado del lienzo de la muralla del siglo XVI de la Buhaira. La delegada del Distrito Nervión confirmó que se prevé reparar los desprendimientos, la limpieza de los grafitis y la pérdida de mortero que presenta el lienzo, según un proyecto de reconstrucción que se está elaborando. La muralla presenta una urgencia inmediata: subsanar los problemas de humedad que presenta. Los técnicos de Urbanismo prevén tratar el lienzo y, posteriormente, se debe esperar un tiempo prudencial para completar todo el proceso de restauración que dependerá de lo que necesite el ladrillo para secarse completamente tras el tratamiento.

Además, en esta Junta se votaron tres nueva propuestas elevadas a través de la plataforma de e-democracia. En concreto, el arreglo de alcorques en el entorno del Prado, el asfaltado de la calle Bartolomé de Medina y viajes culturales para mayores.