El Distrito Nervión está realizando podas en la zona del Prado, concretamente en la calle Bartolomé de Medina. Según han declarado desde el distrito, «esta zona estaba muy necesitada de poda y no se actuaba hacía años».

Actualmente se está actuando en las inmediaciones de Capitán Vigueras, pero desde principios de año se ha trabajado en todos los barrios del Distrito Nervión. De esta forma ya se han superado los 4.000 árboles podados. Recientemente, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, explicó que «desde el Servicio de Parques y Jardines estamos realizando una apuesta importantísima por la conservación de las zonas verdes. Prueba de ello es la inversión de 48 millones de euros que se aprobó en el último trimestre del año pasado para el mantenimiento durante los próximos cuatro años de todas las zonas verdes municipales de la ciudad».

Asimismo, el delegado afirmó «nuestro único objetivo es recuperar los parques y zonas verdes de la ciudad para que puedan estar completamente dispuestas para el disfrute de todos los ciudadanos».