El servicio municipal de Alumbrado Público, a petición del Distrito Nervión, ha llevado a cabo la puesta a punto de las fuentes ubicadas en el paseo central de los Jardines de la Buhaira, frente al antiguo palacio y actual Centro Cívico.

En concreto, se ha procedido a su vaciado para llevar a cabo una limpieza general de las 10 cuencas debido a la acumulación de hojas y ramas procedentes de los numerosos árboles que las rodean.

Asimismo, se ha llevado a cabo el pintado de las mismas, en un tono rojizo más intenso que el anterior, dándole más realce y colorido a este enclave.

Esta actuación forma parte de las que se vienen efectuando en los Jardines de la Buhaira por el servicio de Parques y Jardines. A petición del Distrito, se ha llevado a cabo el desmochado de prácticamente el 90% de las palmeras existentes en ambas zonas del parque, la del Palacio y la del quiosco, además de una poda de los setos, de las pérgolas, la recogida de los naranjos y poda de los mismos, etc. Además, se procedió a la reparación de los bancos deteriorados y su posterior pintado. También se ha actuado sobre la zona de juegos infantiles, llevando a cabo su limpieza.

Cabe destacar que ha sido en la zona del quiosco donde se ha llevado a cabo una actuación más amplia, debido al estado de abandono que sufría durante los últimos años, especialmente reponiendo las losetas de barro que se encontraban rotas. Actualmente, desde la Gerencia de Urbanismo se está buscando un material más resistente para reponer estas losas.

Los Jardines de la Buhaira son uno de los espacios más visitados en Nervión. La actividad que registra semanalmente hace que, desde el Distrito, se esté demandando constantemente la mejora y mantenimiento de este espacio para disfrute de los usuarios. Cabe recordar que cada domingo, son centenares las personas que visitan el parque con motivo de la muestra Arte al Aire Libre, en la que aficionados al mundo del arte exponen sus obras de 11 a 14 horas.