Las obras que desde hace unos meses se están ejecutando en la calle Campamento, en el barrio de San Bernardo, están a punto de finalizar. Así lo ha confirmado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la visita que ha realizado por la zona junto a la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón.

«Los vecinos nos decían que nunca se habían hecho obras en esta vía, y ahora han podido recuperar la dignidad, con la ampliación de acerado y la sustitución no sólo de la red de abastecimiento y saneamiento -obra realizada por Emasesa- sino también en la colocación de tuberías de PVC, así como la reordenación del aparcamiento de coches», ha apuntado Zoido. Según explicó el regidor, además se van a sustituir unos árboles por otros que además de flores den sombra, «actuando conforme especifiquen los técnicos». Con una inversión total de 60.500 euros destinada a estas obras, «se ha ordenado la convivencia dentro del barrio», sostenía el alcalde.

Por otro lado, en relación al solar que permanece inactivo justo en esta vía, Juan Ignacio Zoido ha manisfestado su deseo de que «sea cedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Sevilla, durante un tiempo determinado, para habilitar un aparcamiento». El alcalde apuntó que la Junta tiene en proyecto «construir un centro de educación pública, pero aseguran que no tienen dinero. Así, si de momento no van a construir, no tiene sentido que no se haga nada. Podríamos satisfacer la convivencia en el barrio creando aparcamientos para los vecinos y dando vida así a los negocios de la zona».

Una forma de «dinamizar» este lugar frente a la «inactividad» del terreno. «Nuestra misión es dotar de equipamiento a los vecinos, y esto no perjudica a nadie. La cesión sería por un tiempo determinado, y se resuelve el problema», sentenció el alcalde.