El colectivo de comerciantes de la calle Luis Montoto, en Sevilla, ha lamentado este martes los efectos sobre sus comercios que ha tenido un fallo en el suministro eléctrico que comenzó en torno a las 15.oo horas y que aún se mantiene.

El presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, ha manifestado a Europa Press que el fallo en el fluido eléctrico comenzó «a las 14,30 horas», aproximadamente, y se prolongaba al menos cinco horas después, en torno a las 19,30 horas. Rodríguez ha avisado de que muchos comercios «han acabado cerrando» al persistir el fallo en el suministro de electricidad.

«Son comercios que han perdido el día», ha lamentado. Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que esta avería, que se centra en un Centro de Transformación de Baja Tensión, situado en la calle Cristo del Perdón, está afectando a 41 clientes de la zona desde las 15,05 horas, cuando comenzó el problema. En estos momentos técnicos de la compañía trabajan en el Centro de Transformación, quienes apuntan a la lluvia y la humedad como posible causa de la avería.