Desde el inicio de la campaña de recogida de naranjas amargas el pasado mes de noviembre, ya han sido recogidos en diversas calles del distrito Nervión más de 17.300 kilos. Ayer comenzaron estas mismas labores en el entorno de la Ranilla, concretamente en la calle Alejandro Collantes y aledañas, en donde se prevé que a lo largo de esta semana estén completamente recogidos todos los naranjos de estas calles.

La delegada del distrito, Pía Halcón, visitó ayer estas calles para supervisar la recogida de los frutos. «Se trata de una acción necesaria y, como todos los años, nuestra intención es que dichas tareas se lleven a cabo con la mayor celeridad» ha declarado Pía Halcón.

Naranjos en Nervión

En Nervión hay más de 3.800 naranjos que están repartidos en los siguientes lugares: La Negrilla, Nervion, Ciudad Jardín, La Buhaira, San Bernardo, Huerta del Pilar, La Calzada, San Roque y La Florida. Según declaró el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, conforme se vayan terminando los trabajos en las difernertes zonas se irá realizando en los demás lugares de la ciudad, la intención es que antes de finales de marzo se hayan retirado todas las naranjas amargas de todos los árboles de la ciudad.